En esta oportunidad brevemente explicaremos el posible uso de un sensor de temperatura Lm35 en un gps con entrada analógica (ejemplo en AIN1 en gps Teltonika). Es un sensor muy económico (costo entre 3,00 $USD y 5 $USD) se puede usar si no tiene la posibilidad de usar algún sensor 1-wire.

Este sensor análogo puede leer rangos de temperatura de -55c hasta 150c, donde el voltaje de calibración es de 250mv que representan 25c.

Es importante que tenga en cuenta el voltaje de entrada admitido por el gps para no causar daños en el mismo por ingresar un voltaje negativo (-) en una entrada que admite una polaridad contraria.

Le dejamos un ejemplo en un Teltonika FMB920 admite en su AIN1 un voltaje entre 0-30v es decir no admite voltajes con polaridad invertida, y el sensor LM35 puede medir entre -550mv (-0,55v) hasta 1500mv (1,5v), por lo que debe tener cuidado en este caso para la lectura de temperaturas menores a 0.

En este modelo de gps Teltonika FMB920 como ejemplo se puede conectar en la entrada AIN1 (cable gris); a saber el cable rojo va al cable (+) de alimentación del gps (rojo), el negro al ground o polaridad negativa(-) de alimentación del gps, y el cable amarillo del sensor va conectado al cable gris del gps FMB920 (en la carcaza plástica del gps puede ver el cable marcado).

Esta conexión se puede hacer de manera similar en otros gps de la misma familia de gps de Teltonika, u otras marcas de gps que admitan entradas de voltaje Analógicas, siempre respetando lo comentado de la polaridad para no causar daños en el gps; pida asesoría con un técnico en electronica si tiene dudas.

A continuación le dejamos un link con la información o datasheet de dicho sensor.

Link

Si tiene dudas escribanos o bien solicite asesoría con un técnico en electronica que le ayude a la instalación de este sensor en un gps, ya que no todos los gps cuentan con este tipo de entradas analógicas.

Cualquier duda quedamos a su orden.